¿Cómo cuidar su tatuaje henna?

La duración de un tatuaje hecho con henna depende mucho del cuidado que se le dé. La pasta que se aplica tarda por lo general entre 10 a 15 minutos en secarse para tatuajes que no requieren mucho henna. En tatuajes grandes o que requieran mucha henna puede tardar hasta 30 minutos. Debes tratar de no mover el área donde está el tatuaje hasta que seque para que no se dañe el diseño o se te vaya a manchar la ropa. Disfruta esos minutos para relajarte y disfrutar del aroma del henna que es uno relajante y terapéutico. Una vez seca la pasta de henna, se le aplica un sellador para que no se agriete y se recomienda dejarla en piel durante cuatro a seis horas antes de despegarla, preferiblemente toda la noche. Mientras más tiempo este la pasta en contacto con tu piel más oscuro será el tatuaje y más tiempo te durará. Un diseño bien cuidado puede durar en la piel desde dos semanas hasta un mes.
Para que el diseño hecho con henna no se altere o borre debes tratar de evitar que tu tatuaje se moje por lo menos 12 horas después de retirar la pasta. Recomendamos que apliques un poco de aceite sobre el área si va a ser expuesta al agua ya sea por que te vas a bañar o a lavarte las manos por ejemplo. El aceite puede ser aceite de bebé, de oliva, de coco, de almendra o cualquier aceite natural que tengas disponible.
No expongas tu tatuaje a la luz solar directa durante las primeras 48 horas, debes dejarlo cubierto durante este tiempo para que pueda desarrollarse plenamente. Inicialmente cuando quitas la pasta notarás que el color marcado en tu piel es un terracota claro tirando a color naranja. Según pasan las hora notarás que comenzará a obscurecer hasta quedar de un color marrón obscuro (vea imagen).
12106789_1646941512254909_6341132079788460461_n
El color final y cuan obscuro quede depende mucho del cuidado que le des, tu tipo de piel y en qué parte del cuerpo está ubicado, en las extremidades siempre queda más obscuro. Recomendamos que hidrates la zona tatuada con aceite un aceite natural una vez al día para mantener las capas superiores de la piel saludables y maximizar la duración del tatuaje. No debes aplicarte cremas en el área del tatuaje ya que los componentes de estas aclaran el mismo.
Báñate de manera normal, pero evita frotar mucho la zona tatuada. Frota el área ligeramente con un jabón suave y sécala palpando con una toalla suavemente. Evita bañarte en piscinas ya que el cloro puede acelerar la decoloración del mismo. Cubre tu tatuaje con un vendaje sellador en aerosol si quieres ir a nadar.
En Aradia Manen nos esmeramos porque tu experiencia al hacerte con nosotros un tatuaje en henna sea una muy especial y relajante. Nos mantenemos constantemente educados en el tema y las nuevas tendencias de tatuajes de este tipo para ofrecerles un servicio de alta calidad. Para más información llama al 787-552-8099 o envíe un mensaje a nuestra página de facebook. También puede visitarnos en Eclipse Smoke Shop en el 2do piso del edificio de la Universidad del Turabo en Cayey o en nuestro booth gitano todos los domingos en Cultura Bar Artesanal en Guavate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *