Historia del Henna

Hoy día el henna mayormente se asocia con India, pero este arte ha sido utilizado por milenios en diferentes culturas alrededor del mundo como en el Medio Oriente, Asia y Africa. Incluso, se han encontrado huellas de henna en momias con 5,000 años de edad en Egipto. Tambien se han encontrado historias sobre la utilización del henna por Hebreos y Judíos en tiempos Bíblicos.

El henna se utiliza mucho para bendecir ritos de paso como bodas, ceremonias, embarazos y partos. La decoración del cuerpo con henna en muchos lugares representa la transformación espiritual, y la utilización de ciertos símbolos es una manera de invocar la fuerza interior, sensualidad y la alegría. Tambien se utiliza en niños y adultos como protección contra el mal y para purificar la energía. En lugares calurosos y secos como desiertos, donde normalmente se dan las plantas de henna, las personas lo utilizán para bajar la temperatura del cuerpo sumergiendo las manos y los pies en henna. El henna tiene propiedades medicinales para reducir inflamación en la piel, funciona como bloqueador solar,  ayuda a bajar la fiebre en niños y adultos, tambien como tratamientos para dolores crónicos y mucho mas.

Pero durante estas últimas dos décadas el arte de Henna ha llegado al mundo Occidental, una tradición pasada de generación en generación hasta cruzar continentes donde las creencias son distintas. Ahora el henna se utiliza por diferentes razones que no necesariamente tienen que ver con ritos ni religión. El henna se utiliza simplemente para adornar la piel por unas semanas, para adornar a modelos en concursos, para cumpleaños, San Valentín y muchas otras ocasiones.

10686799_1641558922793168_8652662295929081927_n

0dce093297485dc7cce0cd0b27a06103

Este arte antiguo ha sido apreciado especialmente por mujeres embarazadas como una forma de bendecir el embarazo atrayendo buenas vibras para que el parto sea facil y ambos la mamá y el bebé salgan con mucha salud. Tambien se ha vuelto muy popular decorarle la cabeza a pacientes que cancer que estan cogiendo quimioterápia para darles fuerza y valentía. 

Yo lo veo como una forma de terapia, tanto para al que aplica el henna como para el cliente. Algo que ayuda es que la pasta que yo preparo tiene aceites esenciales de lavanda, eucalipto y romero, por lo tanto esto funciona como aromaterapia para ambos y, yo como artista, el estar enfocada en los detalles pequeños del diseño me ayuda a centrarme y no pensar en nada mas. Con música relajante no tiene precio. 

Si les interesa que haga un post sobre un tema en específico (que tenga que ver con henna) me pueden enviar las sugerencias por email al aradia.manen@gmail.com 

¡Amor y luz para ustedes!

Comments are closed.